No existe, pues, ninguna obligación moral de amar a todos los hombres, a menos que se postule la obligación de amar a todos los seres vivientes, incluyendo a los insectos más dañinos, porque un hombre (o un grupo de hombres) que, por naturaleza o por opción, expande fealdad, mentira y sufrimiento, es más dañino que cualquier insecto dañino. Sería absurdo combatir a uno, menos potente, y por tanto menos peligroso, mientras se tolera-y a Fortiori, se ama- al otro. Savitri Devi- De su libro Recuerdos y Reflexiones de una Aria/Cap. I- La Religión de los Fuertes.
Sus enseñanzas son de un valor trascendental para esa minoría que comprende y acciona en función de los valores más elevados de la vida. "la Religión de los Fuertes". A quienes nadie abate, a quienes nada corrompe y nada les hace cambiar, de quienes se puede esperar la unión con lo eterno porque su vida es "ORDEN Y FIDELIDAD".
De lo que poco que he podido conocer de los pensamientos de aquella Gran Mujer y analizar todo lo que implican en nuestro pensar, sentir y vivir, me atrevo a decir que, para mí, era la pieza que hacía falta para retomar y retornar a aquello que por algún momento se sentió como perdido, logró rescatar esos pensamientos de esencias fundamentales en mí mente, dontándoles de un sentido extraordinario, magnífico, puro y honesto.
ResponderEliminar