lunes, 30 de enero de 2012

"Puro, duro y seguro"- En otras palabras inalterable.


No existe, pues, ninguna obligación moral de amar a todos los hombres, a menos que se postule la obligación de amar a todos los seres vivientes, incluyendo a los insectos más dañinos, porque un hombre (o un grupo de hombres) que, por naturaleza o por opción, expande fealdad, mentira y sufrimiento, es más dañino que cualquier insecto dañino. Sería absurdo combatir a uno, menos potente, y por tanto menos peligroso, mientras se tolera-y a Fortiori, se ama- al otro. Savitri Devi- De su libro Recuerdos y Reflexiones de una Aria/Cap. I- La Religión de los Fuertes.
He querido en esta ocasión rendir un sentido homenaje a la que considero por mucho, una de las grandes mujeres que ha nacido en el seno de occidente… Savitri Devi. 
Sus enseñanzas son de un valor trascendental para esa minoría que comprende y acciona en función de los valores más elevados de la vida. "la Religión de los Fuertes". A quienes nadie abate, a quienes nada corrompe y nada les hace cambiar, de quienes se puede esperar la unión con lo eterno porque su vida es "ORDEN Y FIDELIDAD".

1 comentario:

  1. De lo que poco que he podido conocer de los pensamientos de aquella Gran Mujer y analizar todo lo que implican en nuestro pensar, sentir y vivir, me atrevo a decir que, para mí, era la pieza que hacía falta para retomar y retornar a aquello que por algún momento se sentió como perdido, logró rescatar esos pensamientos de esencias fundamentales en mí mente, dontándoles de un sentido extraordinario, magnífico, puro y honesto.

    ResponderEliminar